Notas


Estudiantes de U. Técnica Federico Santa María deciden iniciar segundo semestre académico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 53% de los votos, los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María decidieron iniciar las clases correspondientes al segundo semestre académico, esto con el conflicto estudiantil aún en curso.

La determinación se tomó tras un plebiscito realizado los días miércoles y jueves de esta semana, donde participó aproximadamente el 55% de los alumnos de esta casa de estudios superiores.

Juan Díaz, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, señaló que esto no significa que se marginen del movimiento estudiantil ni de sus manifestaciones.

A lo que agregó que se acordó que los alumnos podrán tomar menos créditos y optar a una rebaja arancelaria.

El dirigente estudiantil señaló que esta decisión se tomó tras una votación histórica en cuanto a participación por lo que ya a partir de la próxima semana la comunidad estudiantil de la UTFSM retomará las clases.

Agregó que si bien este semestre será considerablemente más corto que un período académico normal, lo importante no es la cantidad de semanas de clases sino la calidad efectiva de éstas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados