Notas


Eliminación de salmones infectados con virus Isa podría tardar hasta dos semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta dos semanas podría tardar la eliminación de salmones infectados con virus Isa en el centro de cultivo Ballena Tres de la región de Aysén, debido a la actividad volcánica.

A pesar de que la ley establece un plazo inicial de siete días como máximo para eliminar los peces contagiados con este virus, éste se puede aplazar una semana, si la situación lo amerita.

Posibilidad que podría concretarse debido a la actividad volcánica de la zona, que ha obligado a la autoridad a priorizar otros temas por sobre la aparición de este agente infeccioso, que el 2008 provocó una crisis en la industria.

El jefe de la división de Acuicultura de la subsecretaría de Pesca, José Miguel Burgos, explicó que a esto se suma que la fumarola podría afectar a los salmones, por lo que reforzarán la fiscalización.

El jefe de comunicaciones del Servicio Nacional de Pesca, Armando Castro, aseguró que se realizará una investigación para determinar el origen del contagio, que incluso podría ser múltiple.

Este año también se ha detectado el virus en Camanchaca e Itata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados