Notas


Agricultores de Petorca reciben certificados de derechos de aguas

Entrega de certificados | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Setenta y cinco agricultores de la comuna de Petorca recibieron los certificados de derechos de agua, que junto con convertirlos en propietarios los habilita para acceder a nuevos beneficios, acreditándolos legalmente en el uso del agua de las norias o pozos, que utilizan principalmente para el regadío.

Juan Oyanedel, uno de los beneficiados, quien se mostró emocionado de que muchos pequeños agricultores pueden disponer de un bien que hoy día es escaso, pero muy valorado en esta comuna.

El intendente Raúl Celis, destacó que estos certificados llegan en un momento importante por la situación de sequía que vive la zona.

En esta ocasión los beneficiados lograron obtener los certificados que los convierte en propietarios a través de la regularización de derechos de aprovechamiento de agua, acción que fue desarrollada a través del Bono Legal de aguas, que es un instrumento de Indap.

Indap | indap.cl

Indap | indap.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados