Notas


Gutiérrez: ‘No se si la ‘U’ es favorita, pero nosotros no podemos perder un clásico’

Roberto Gutiérrez | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez comentó este miércoles que “no se si la ‘U’ es favorita, pero nosotros no podemos perder un clásico”, a cuatro días del duelo por la 14° fecha del Torneo de Clausura.

El ariete popular habló hoy tras la práctica matinal privada, revelando que el plantel está en un buen momento para enfrentar el encuentro mayor del fútbol chileno. “Creo que en un partido así el ánimo va a estar siempre bien, sabemos la importancia y lo que conlleva este partido, tenemos muchas ganas que se queden los tres puntos en el Monumental”, apuntó.

Sobre el favoritismo que se han adjudicado los azules, Gutiérrez aclaró que “no se si son favoritos, pero nosotros no podemos perder un clásico, tenemos que ganar el partido sí o sí, sabemos la historia que lleva, mucho tiempo sin perder en el Monumental”.

El ex Universidad Católica apuesta además que una victoria ante el archirrival “sería una inyección anímica por el momento que vivimos. Sabemos que es muy importante”.

Sobre el adversario del domingo en Macul, el atacante albo aseguró que “no miramos mucho al rival, tratamos de mejorar los errores que hemos cometido para ir mejorando el fin de semana, ir trabajando más la parte táctica. Si sabemos que el rival tiene individualidades que pueden desequilibrar un partido”.

Curiosamente, ‘Guti’ admitió no mirar el desempeño de los azules y que no verá el lance de hoy ante Flamengo, por la Copa Sudamericana: “No vi el de la semana pasada y tampoco voy a ver el de hoy. ¿Por qué no? Porque sé lo que viene jugando la ‘U’ en el plano local y en el nivel internacional, ha sido regular en todos los torneos”.

El ariete popular valoró la victoria del fin de semana ante Santiago Morning, que a su juicio “sirvió bastante para recuperar la confianza que habíamos perdido, para corregir errores que no cometimos en este partido y demostrar un poco de tranquilidad en los momentos que hay que hacerlo. Quedamos muy contentos.”

Finalmente, el ‘Pájaro’ cree que entre ambos equipos, pese a lo mostrando durante el año, “no pensamos que haya tanta diferencia como dicen ustedes, que jugando como lo hicimos ante Audax y Cobreloa será difícil que nos ganen. Sabemos que depende de nosotros y esperamos hacer un partido redondo para quedarnos con los puntos. Hemos hecho partidos muy buenos y otros muy malos, pero tampoco creo que seamos un desastre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados