En medio de protestas se inauguró la Feria Internacional de Pesca en Hualpén, mientras que el subsecretario del sector, Pablo Galilea, destacó que a mediados del próximo mes ingresará a la Cámara el proyecto que busca crear una nueva ley de pesca.

Las protesas de Greenpece y de trabajadores de la industria pesquera fueron la antesala de la cuarta Feria Internacional de Pesca que se inauguró en el centro de eventos Sur Activo.

Caracterizados como peces la agrupación ecologista solicitó una vez más que aplique un criterio científico en la asignación de las cuotas, asegurándose así la sustentabilidad del recurso.

A sólo metros de la manifestación de Greenpeace, más de cien trabajadores de la industria pesquera pideron al Gobierno que se respete el acuerdo de la mesa de pesca, dejando en el olvido la licitación de las cuotas.

La feria internacional se realiza justo cuando el país trabaja en nueva ley de pesca que debe comenzar a regir el 2013, en este marco fue el Subsecretario del Sector, Pablo Galilea, quien se encargó de entregar tranquilidad a los manifestantes, entregó garantías a los trabajadores y aseguró la estabilidad laboral. En cuanto a las peticiones de los activistas de Greenpece dijo que la sutentabilidad del recurso pelágico es una de las prioridades.

El próximo miércoles el Ministro de Economia se reuniera con las principales ONG del país para concoer su posición respecto al proyecto de ley de pesca que ingresará a la cámara a mediados de noviembre.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)