El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, fichado el martes por el Real Madrid de básquetbol procedente de los Oklahoma City Thunder, de la liga norteamericana (NBA), podría ser titular el jueves con su nuevo club en la Euroliga, frente al Milán.

“El club ha inscrito al pívot para la Euroliga y Pablo Laso (el entrenador de los blancos) tendrá a su disposición al jugador para el partido contra el EA7 Milán” el jueves contra el Madrid, a las 20h45 (19h45 GMT), se podía leer en la página web del Real Madrid Basket.

Tras llegar el miércoles por la mañana desde Estados Unidos, el jugador pasó durante la jornada la revisión médica y se unirá al equipo desde el jueves.

“Salvo el +jet lag+ típico del viaje, está en óptimo estado físico”, declaró Carlos Díez, jefe de la clínica donde Ibaka se sometió al reconocimiento.

Ibaka, que quiere conseguir minutos de juego a la espera del final de la huelga patronal de la NBA, firmó el martes con el Real Madrid un contrato de dos meses. Si la huelga de las franquicias estadounidenses termina antes del final del contrato, el jugador volverá inmediatamente al Oklahama.

En la Euroliga, el Real Madrid está por el momento en cabeza de su grupo, tras su victoria contra los belgas del Spirou Charleroi (100-76) la pasada semana, en la primera jornada.