El Presidente Sebastián Piñera indicó que se preocupará de todos los estudiantes y no sólo de aquellos que están organizados. Desde la Confech le contestaron que despreció a la educación pública. Por su parte, el ministro Felipe Bulnes le bajó el perfil a la derrota que ayer sufrió en el Congreso debido al rechazó al presupuesto para educación superior y señaló que se debe “seguir conversando”.

A días que se cumplan seis meses desde que se inició el conflicto educacional, el Presidente Sebastian Piñera aseguró que su Gobierno se ocupará de todos los estudiantes y no sólo de aquellos de la Confech.

El vocero de los universitarios, Patricio Contreras, le contestó al mandatario, señalando que el problema es de fondo y no sólo de becas más o menos. Además dijo que las familias más pobres ingresan a instituciones privadas que lucran y que no se preocupan de la calidad de la educación.

El dirigente agregó que con estas palabras el Presidente despreció a la educación pública.

Mientras se eleva la temperatura de la discusión entre Piñera y los estudiantes, continúa el debate por el presupuesto educacional para el próximo año.

El 2 de noviembre se reactivará la discusión parlamentaria respectó al presupuesto destinado por el Gobierno para la educación superior. Ese día comenzará a trabajar la comisión de diputados y senadores encargada de analizar la partida.

Esto, luego de la derrota sufrida el lunes por el Gobierno por el rechazó a su propuesta presupuestaria.

Sin embargo, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, le bajó el perfil a ese tropiezo.

Por los rectores habló el de la USACh, Juan Manuel Zolezzi, quien además es presidente del Consorcio de Universidades Estatales.

La autoriad indicó que la propuesta del Gobierno no presenta avances.

Pero los rectores de las instituciones privadas no se quedaron callados. El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, en conversación con el programa “Podría Ser Peor”, disparó contra los planteles del Consejo de Rectores, acusándolos de velar por sus propios intereses, lo mismo hizo con la Confech.

Montes planteó que las universidades debieran agruparse según su calidad y coincidió en las críticas al presupuesto 2012, dijo que este no esta a la altura del desafío que ha planteado la actual coyuntura estudiantil.