En medio de una feria laboral, la ministra Evelyn Matthei se refirió al posible impacto que tendría una crisis económica mundial en este sector del país.

Consultada por el plan de contingencia que tiene el Gobierno para hacer frente a las turbulencias externas, la secretaria de Estado dijo que lo que más importa es el tema del empleo, porque es el que más hace sufrir a la gente.

Por eso, aseguró que cualquier plan de contingencia tiene como pilar fundamental la protección de los puestos de trabajo.

Además agregó que la crisis todavía se puede evitar, de lo contrario sostuvo que se hará todo lo posible para que la gente no pierda su fuente laboral.

Durante el recorrido que realizó la Ministra a esta feria laboral, donde participaron unas 94 empresas, la secretaria de Estado fue emplazada por un asistente, que dijo no encontrar trabajo por estar en Dicom a causa del Crédito Universitario.

En este sentido el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, recordó que ya existe un proyecto de ley en el Congreso para solucionar parte de este punto.

Desde el Ministerio del Trabajo también informaron sobre la Bolsa Nacional de Empleo, donde las personas pueden ingresar al portal www.bne.cl y encontrar una serie de ofertas laborales.