Notas


Investigadores descubren manual de entrenamiento de lucha libre más antiguo del mundo

Manual de Entrenamiento | Yahoo!
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia confirmó un importante hallazgo en la historia de la lucha libre, que se transforma en uno de los deportes más antiguos del mundo según publicó Yahoo! Deportes.

Nada menos que en un basurero en Egipto, se encontró un manual de instrucciones de lucha libre que data del año 200 D. de C. convirtiendo a esta práctica deportiva en una de las más antiguas del mundo conocida hasta ahora.

El texto, que permanece en Colombia, es considerado el más longevo del orbe y que además tiene la particularidad de ser el único que hace mención a los Juegos Olímpicos.

Pero además, tras la revisión del manual, se determinó que la lucha no ha variado en relación a su práctica, pues las llaves, candados y técnicas de combate, no se diferencian de las actuales, que actualmente están sazonadas por su exhibición por TV.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados