Rupert Murdoch fue reelcto presidente de News Corp. con 84% de los votos durante la reunión de accionistas del fin de semana pero otros miembros de la dirección, incluyendo sus hijos James y Lachlan, recibieron mucho menos respaldo, según cifras difundidas este lunes.

James Murdoch, visto como el aparente sucesor de su padre de 80 años, recibió el apoyo del 65% de los votos de los accionistas, mientras que el 35% se opuso a su regreso a la junta directiva, según un informe de News Corp. a la US Securities and Exchange Commission (SEC).

James Murdoch ha estado bajo fuego en el escándalo de escuchas telefónicas en Gran Bretaña como número uno de la filial de diarios de News Corp. en ese país, News International.

Lachlan Murdoch, quien no ha jugado un papel activo recientemente en las operaciones de News Corp., recibió el apoyo del 66% de los votos de los accionistas, con el 34% restante en oposición a su reelección a la junta.

Como la familia Murdoch controla el 40% de los votos y su aliado el príncipe saudita Alwalled bin Talal controla otro siete por ciento, los resultados sugieren que una mayoría de los accionistas independientes de News Corp. votaron en contra del menor de los Murdoch.

News Corp. anunció tras la conclusión de la reunión de accionistas del viernes en Los Angeles que los 15 miembros de la junta directiva habían sido reelectos, pero en ese momento no brindó un inventario detallado de los votos.

Una propuesta para privar a Rupert Murdoch de su papel de presidente fue derrotada, mientras que fueron aprobados planes de la junta para retener el control sobre los pagos a ejecutivos.

Rupert Murdoch se mostró arrepentido durante la reunión de accionistas y prometió llegar al fondo del escándalo de escuchas telefónicas que condujo al cierre del tabloide semanal The News of the World.