El gobierno israelí confirmó el lunes que había llegado a un acuerdo para liberar a 25 egipcios presos en Israel a cambio de un israelí-estadounidense, Ilan Grapel, detenido en El Cairo por espionaje.

“Egipto ha aceptado liberar a Ilan Grapel, y a petición de Egipto, Israel ha acordado liberar a 25 prisioneros egipcios”, según un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Los prisioneros egipcios, entre ellos tres menores, no están detenidos por razones de seguridad, de acuerdo con el comunicado oficial.

El acuerdo debe aún ser aprobado por el gabinete de seguridad israelí que se reunirá el martes, precisó la nota, pero se considera que esto es solo una formalidad.

La televisión egipcia había anunciado antes el acuerdo.

“Se ha llegado a un acuerdo final para liberar al espía israelí Ilan Grapel a cambio de 25 presos egipcios, entre ellos tres niños”, anunció el canal público egipcio.

Ilan Grapel, ciudadano israelí-estadounidense, fue detenido el 12 de junio en El Cairo acusado de espionaje en beneficio del Estado hebreo.

Dos días después de su detención, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, desmintió que Ilan Grapel se hubiese dedicado a actividades de espionaje.