Polémica ha generado el inicio del segundo semestre en la Universidad de Los Lagos, esto porque la semana pasada los estudiantes ratificaron que continuarán movilizados hasta las últimas consecuencias, mientras que el rector Oscar Garrido, declaró que mañana sí comienzan las clases en esta casa de estudios, un inicio de clases que está en jaque puesto que desde la madrugada del sábado la universidad se encuentra en toma.

Frente a este tema el vocero de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, anuncio que mañana presentaran una postura oficial, puesto que este lunes discutirán los pasos a seguir por medio de la realización de asambleas. Aunque en primera instancia aseguró que validarán la votación que decidió no iniciar el segundo semestre.

Una postura muy distinta tiene el equipo directivo de la Universidad de Los Lagos, quien junto a sus directores de departamentos, académicos y jefes de carreras de pregrado hicieron un llamado a los estudiantes de las diversas carreras de esta casa de estudios superiores estatal, a retomar la actividad normal de aprendizaje a partir de mañana, lunes 24 de octubre, en las dependencias de los distintos campus de esta casa de estudios.

Por medio de un comunicado aseguraron que este llamado apunta a la normalización y cumplimiento de las actividades programadas para el segundo semestre. Del mismo modo, las autoridades de la Universidad garantizarán el normal funcionamiento para los estudiantes que ingresen el lunes 24.