Notas


Diputados RN indican que Comité de Ética del Colegio Médico sancionó a Girardi el 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de Renovación Nacional indicaron que el Comité de Ética del Colegio Médico sancionó al presidente del Senado, Guido Girardi, por sus dichos tras la muerte de trillizos en el Hospital San Borja Arriarán, el 2010.

Se trata de un fallo del Tribunal de Ética de Santiago del Colegio Médico que decidió censurar al senador del PPD, Guido Girardi.

Esto, porque en julio del 2010, denunció que por negligencias del personal del Hospital San Borja Arriarán, habían muerto unos trillizos, con 22 semanas de gestación.

Lo cierto es que se hizo un sumario administrativo y una auditorìa médica al interior del recinto, que liberó de cualquier responsabilidad a los médicos involucrados en el caso.

La diputada de RN, Karla Rubilar, calificó la sanción, dictada por los pares del parlamentario, como de una gravedad extrema.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, explicó que la sanción no es definitiva, porque aún pueden apelar y críticó el uso político que se le estaría dando a la medida disciplinaria.

Paris también indicó que la sanción solo implica una publicación en la revista oficial del Colegio Médico, pero en ningún caso la expulsión de éste.

La misma sanción se aplicó al diputado socialista, Juan Luis Castro, que avaló la denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados