Cuatro ex ministras del Gobierno de Michelle Bachelet se reunieron con la precandidata a la alcaldía porteña Paula Quintana, con el fin de entregarle su apoyo.

Hablamos de las ex ministras de Bienes Nacionales Romy Schmidt; de salud, Soledad Barría; Medio Ambiente, Ana Lía Uriarte y de trabajo, Claudia Serrano.

Todas ellas articiparon de un desayuno junto a cerca de 30 dirigentes del ámbito social, cultural y vecinal, en donde hablaron acerca de la labor de la mujer en el trabajo público y social.

María Soledad Barría, ex ministra de salud, destacó que la atención en los centros hospitalarios y primarios es compleja, por lo que espera trabajar junto a la precandidata para mejorar la atención.

Mientras que Gride Ballestero, microempresaria, detalló que esta reunión busca dar a conocer sus problemáticas, como la falta de un lugar físico para establecerse.

Por su parte, la precandidata a la alcaldía porteña, Paula Quintana valoró el apoyo de las ex ministras, agregando que las mujeres tienen toda la capacidad para conducir el país.

Para finalizar, cabe destacar que el 11 de diciembre se llevarán a cabo primarias abiertas del Partido Socialista para elegir al candidato de conglomerado a la alcaldía porteña, por lo que Quintana, debe recolectar 3 mil quinientas firmas.