Notas


Artesanos de San Pedro de la Paz reclaman espacio prometido por Alcalde

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artesanos de San Pedro de la Paz reclaman espacio, que aseguran, les prometió el alcalde Audito Retamal para instalar sus puestos denunciaron que el municipio está lucrano con los locales que les pertenecen.

El pasado martes la agrupación de artesanos independientes de San Pedro de la Paz interrumpió el Concejo Municipal como medida de presión al alcalde Audito Retamal. Ese día consiguieron que el organismo investigara el tema.

La presidenta de los artesanos, Nicole Gallegos, señaló que fue el mismo alcalde quien les prometió un espacio, y ahora sólo está “lucrando” con los locales que instaló en el sector de la Laguna Redonda. Gallegos dijo que estos deberían estar ocupados por ellos.

La dirigente manifestó que se comunica periódicamente con la presidenta de la otra agrupación de artesanos de San Pedro, y se encontraron con que también ellos tienen problemas con el edil.

Gallegos además expresó que le ha pedido en reiteradas ocasiones una reunión a Audito Retamal, sin resultados.

Algo que desmiente el alcalde, quien aseguró que nunca le hicieron tal petición. Retamal sostuvo que se reunirá personalmente con los artesanos, y negó tajantemente que el Municipio tenga fines de lucro.

La agrupación la conforman cerca de 70 artesanos, quienes, según Gallegos, no descartaron continuar con medidas de presión para conseguir un lugar donde puedan mostrar su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados