El español Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, fue el más rápido este viernes en las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Malasia, que se disputa el próximo domingo en el circuito de Sepang.

En tiempo acumulado, Pedrosa superó por 820 milésimas al nuevo campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, coronado en el Gran Premio de su país, y por 1 segundo y 340 milésimas al italiano Andrea Dovizioso, los tres conduciendo una moto Honda.

“Hoy hemos ido bastante rápido y con un buen ritmo a pesar de que la pista no estaba demasiado limpia. Hemos hecho un buen trabajo en ambos entrenamientos, pero me gustaría mejorar un poco la configuración del chasis para sentirme más cómodo con el tren delantero y hacer una buena elección del neumático para la distancia de carrera”, dijo Pedrosa tras las dos sesiones.

Honda aprovechó al máximo la ausencia del español Jorge Lorenzo (Yamaha), recuperándose tras una grave lesión en el anular de la mano izquierda que sufrió en Australia, y también del mal momento del estadounidense Ben Spies, piloto de Yamaha, para copar los cinco primeros puestos de los ensayos.

Los dos pilotos de Gresini, el italiano Marco Simoncelli y el japonés Hiroshi Aoyama, terminaron por su parte en cuarto y quinto lugar mientras que la Yamaha del estadounidense Colin Edwards (escudería Tech3) fue sexta.

En Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex) logró el mejor tiempo acumulado de las dos sesiones.

Bradl, líder del campeonato, sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el español Marc Márquez (Suter), que este viernes se cayó en la primera sesión en una curva resbaladiza tras un chaparrón, igual que el francés Jules Cluzel (Suter) y el británico Bradley Smith (Tech3).

Smith se rompió a clavícula izquierda y sufrió un traumatismo torácico mientras que Márquez salió mejor parado pero con varias contusiones y decidió descansar para recuperar fuerzas de cara a las clasificaciones del sábado.

En 125 cc, el italiano Sandro Cortese (Aprilia), ganador en Phillip Island, dominó la primera tanda de ensayos libres antes de inclinarse en la segunda sesión ante el líder de la clasificación general de la categoría, el español Nicolás Terol (Aprilia).

Johann Zarco (Derbi), segundo en el campeonato, sólo pudo lograr el quinto mejor tiempo de la jornada.