Notas


Parlamentarios RN solicitan a ministro Hinzpeter poner urgencia a proyecto de ley anti saqueos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de RN, junto a un grupo de comerciantes y víctimas de saqueos en actos de violencia ocurridos en la zona sur de Santiago, se reunieron con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para solicitarle que el Gobierno ponga urgencia al proyecto de ley anti saqueos y así acelerar su tramitación en el Congreso.

A la cita concurrieron el senador Alberto Espina y los diputados Marcela Sabat y Cristián Monckeberg.

Tras la cita, que se prolongó por cerca de una hora, el senador Espina manifestó que “hasta ahora se ha escuchado únicamente una versión, pero no a las personas que han sufrido estos desmanes, estos ataques, la destrucción de sus locales comerciales, irrupciones violentas a sus viviendas, amenazas constantes, amedrentamientos e incluso intentos de homicidio”.

En tanto, la diputada Sabat, presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, agradeció el compromiso del ministro Hinzpeter de acelerar la tramitación del proyecto, “ya que aquí se está poniendo en riesgo la vida de personas y su trabajo, y eso no lo podemos permitir”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados