La Municipalidad de Santiago se querelló por los daños y robos que sufrió la escuela Salvador Sanfuentes, avaluados en más de 12 millones de pesos.

La presentación la hizo en el Séptimo Juzgado de Garantía, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por los delitos de robo en lugar no habitado y daños a la propiedad pública.

Esta afectó a la Escuela Salvador Sanfuentes, en donde desconocidos sustrajeron equipos tecnológicos avaluados en más de 10 millones de pesos.

Ese establecimiento, tras el terremoto, comparte instalaciones con el Liceo Isaura Dinator de Guzmán, que actualmente se encuentra en toma.

Según indicó Zalaquett, se sospecha que estudiantes de ese colegio, podrían estar detrás del delito, pero indicó que la justicia deberá dar con los responsables.

En tanto, el director del establecimiento afectado, Rubén Carreño, se refirió a los daños que sufrió la infraestructura del colegio.

Entre las especies dañadas, además, se agregan cámaras fotográficas, pantallas LCD, proyectores, notebooks, entre otros artículos.