El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una nueva audiencia para decidir un nuevo plazo de investigación por el caso de colusión de las farmacias.

El tribunal de justicia decidió dejar para el 4 de noviembre quedó fijada la audiencia en el caso donde las principales cadenas de farmacias habrían adulterado fraudulentamente los precios de 22 medicamentos, hechos por los que fueron formalizados 17 ejecutivos.

El fiscal Luis Inostroza indicó que la petición de nuevo plazo para investigar, se fundamenta porque aún existen diligencias pendientes, como un estudio del Servicio Nacional del Consumidor, sobre un informe comparativo de precios, clave para el caso, que aún no se entrega.

Por otro lado, en una audiencia realizada este viernes, el tribunal levantó la medida cautelar de firma mensual que pesaba contra los imputados Cristián Catalán y Ricardo Valdivia, ambos gerentes de Cruz Verde.

El fiscal Inostroza descartó que esto signifique que los acusados no tengan responsabilidad en los hechos y señaló que para eso está el juicio oral, donde espera lograr una condena para todos los imputados.