Notas


Analizan mecanismos para potenciar producción hortofrutícola en la Provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de impulsar los cultivos hortícolas en la provincia de Bío-Bío, el Seremi de Agricultura se reunió en Socabio con dirigentes del área, para establecer un mecanismo que permita aumentar la producción de frutas, verduras y carne en la zona.

Actualmente la provincia entrega sólo el 8 por ciento de los alimentos del campo que se consumen a nivel regional, nicho en el cual los expertos ven una excelente oportunidad de negocio para las familias de los sectores rurales.

Es por ello que el Secretario Regional Ministerial de la cartera José Manuel Rebolledo, explicó que se pretende que los agricultores potencien sus herramientas de trabajo, para convertirse en potenciales abastecedores del mercado.

La autoridad regional agregó que se están preparando para enfrentar el verano en la provincia, con la entrega de vitaminas y vacunas para los animales.

Asimismo, anunció que están gestionando la instauración de praderas en conjunto con el Mideplan para evitar que el próximo invierno falte alimento para el ganado.

En la reunión denominada Oportunidades de Innovar en el Mercado Hortofrutícola, participó el Director Ejecutivo del Centro de Innovación para el Desarrollo de la Universidad de Chile, Francisco Arrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados