Notas


Pobladores de San Pedro de la Paz organizan congreso para buscar soluciones a sus problemas

Tribuna del Bío-Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones a los numerosos problemas que los afectan, distintas organizaciones sociales de San Pedro de la Paz decidieron convocar a un Congreso para el domingo 6 de noviembre.

El 24 de septiembre en la sede del Sindicato Newenche de Boca Sur los pobladores y pobladoras, junto a organizaciones sociales de la comuna se reunieron para debatir sobre sus problemas, las soluciones a estos y cómo alcanzarlas.

En esa ocasión los vecinos plantearon una serie de dificultades que enfrentan, tales como la privatización de la ruta 160, la cancelación del Programa Quiero Mi Barrio, errores y mala estructuración de la Ficha de Protección Social, allegados y falta de vivienda, cesantía, delincuencia y seguridad, falta de medicamentos en policlínicos, cargos en salud y educación de la comuna elegidos por criterios políticos, entornos dignos y planificados, inseguridad laboral de empleados públicos y falta de paraderos y grifos en Boca Sur.

El Primer Congreso, en tanto, se efectuará a partir de las 10:00 horas en el Liceo Darío Salas, puede participar las juntas de vecinos, las organizaciones sociales y los pobladores en general que se interesen en aportar a la solución de los problemas que los aquejan, según informó Tribuna del Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados