La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investiga el fallecimiento de dos mellizas que fueron trasladas por su madre hasta el consultorio de Placeres.

Según los primeros antecedentes, algunos familiares se habrían percatado que las menores no reaccionaban mientras estaban en su cama, por lo cual despertaron a la mujer, la que trasladó a las niñas hasta el centro de salud.

En el lugar los facultativos que las atendieron sólo pudieron constatar que las niñas de cinco meses, habían ingresado fallecidas, según comentó el Subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Arriagada.

Como antecedente de la investigación, las menores nacieron prematuras, pero según versiones de los familiares, nunca habían presentado algún indicio de complicaciones. Además, se trataría de dos padres menores de edad, de sólo 16 años.

La Brigada de Homicidios trabaja para determinar la causa de muerte, no descartándose que se trate de asfixia, sin embargo, todo tendrá que ser dilucidado por los exámenes tanatológicos que se practiquen a ambos cuerpos.