La Unión Comunal de Juntas de Vecinos podrá pagar todas sus cuentas pendientes. Esto gracias a que la municipalidad de Concepción hará efectiva la entrega de la totalidad de la subvención 2011, que asciende a los 14 millones 700 mil pesos aproximados.

Este dinero no había sido girado en su totalidad debido a que la Dirección de Control del municipio y luego la Contraloría, objetaron la rendición de cuentas de la organización de los años 2009 y 2010.

Gracias a gestiones del alcalde Patricio Kuhn, quien prestó ayuda a la organización social a través de su equipo jurídico, la Unión Comunal de juntas vecinales hizo una nueva presentación al organismo fiscalizador con mayores antecedentes, el que finalmente aprobó la rendición de cuentas.

Luisa Catalán, presidenta de la organización, agradeció al jefe comunal por su gestión, “quien puso a disposición todo su equipo jurídico para ayudar a la Unión Comunal. Organización muy importante para la comuna, porque trabajamos con todos los dirigentes vecinales para gestionar ayuda y soluciones a los problemas de nuestra gente”.