Finalmente la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados, rechazó la licitación de compra de los polémicos iPad 2 para el uso de parlamentarios.

Este jueves se vencía el plazo para que parlamentarios eligieran el color del polémico artefacto, sin embargo, la Comisión de Régimen Interno decidió suspender el llamado a licitación para adquirir estos dispositivos.

Según el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, hubo un grupo de parlamentarios que decidieron no incoporarse a este proceso de innovación, y al no haber mayoría absoluta, es imposible de realizar.

Además, Melero sostuvo que los modernos equipos iban a ser entregados en comodato a los parlamentarios, siendo patrimonio exclusivo de la Cámara de Diputados.

El diputado PPD, Ramón Farías, lamentó este rechazo y denunció que hubo parlamentarios que estaban de acuerdo con este proyecto, pero que públicamente lo negaban.

Cabe destacar que que un iPad 2 de Apple tiene un costo que oscila entre 330 mil y 550 mil pesos, dependiendo de la versión.