Uno de los ranking internacionales más confiables que existe en Latinoamérica, es decir el QS World University Rankings, situó a la Universidad de Los Lagos (Osorno) como una de las 200 mejores entidades académicas del continente.

Este ranking incluye las universidades líderes del mundo en base a distintos rangos como calidad de la educación y nivel de investigación, los cuales son votados por empleadores de las mejores empresas de Latinoamérica.

Frente a estos datos, el vicerrector de la Universidad de Los Lagos, Juan Luis Carter, manifestó su satisfacción por esta situación, puesto que esto confirma que están haciendo las cosas bien.

El vicerrector destacó que la entidad académica es la única universidad de la región que aparece en el ranking, lo cual los pone al mismo nivel de otras instituciones que tienen mayor antigüedad y prestigio.

Es así como la Universidad de Los Lagos logró insertarse en esta medición que también destaca la calidad de entidades como la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad Austral de Chile entre otras instituciones del continente.