Notas


Pescadores artesanales de Los Lagos acusan a dirigentes de trabajar en beneficio de sus intereses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se estableció una mesa de diálogo donde participan distintos actores en el marco de la Ley de Pesca. Juan García, dirigente del sector Anahuac de Puerto Montt, dijo que los dirigentes regionales trataron de hacer una funa en Santiago tras el acuerdo adoptado. Además, solicitaron cuotas de pesca para la pequeña y mediana empresa, situación que rechazó tajantemente, pues a su juicio, por años han abusado de los pescadores de la región.

García aseguró que los dirigentes regionales de la Corepa persiguen sólo beneficios personales.

Actualmente, según el dirigente, se llegó a un acuerdo entre la Pesca Artesanal y los industriales, consiguiendo de este modo incrementar las cuotas de un 18% al 50% con respecto al congrio. En el caso de la merluza de un 50% a un 60%.

En la ocasión, Juan García le entregó su apoyo a la presidenta de la Conapach, Zoila Bustamante, luego de que los dirigentes regionales rechazaran su gestión y pidieran su renuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados