Notas


Detectan 2 nuevos contagios de virus hanta en provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública corroboró esta jornada dos contagios de hanta virus en la provincia de Bío-Bío, que se suman a los nueve casos registrados hasta el minuto en la región, seis de ellos fatales.

Tal como informó La Radio, se trata de una mujer de 36 años y un hombre de 38, oriundos de la comuna de Negrete, donde se habrían contagiado presumiblemente en limpiezas de bodegas y canales respectivamente, sin un aparente nexo epidemiológico.

Ambos fueron derivados al hospital base de Los Ángeles, donde permanecen estables ya que superaron su etapa más crítica y presentan un mejor pronóstico, según lo informó personal de la Seremi de salud de Biobío.

Por su parte Luis Hormázabal, encargado de zoonosis de la autoridad sanitaria, precisó que profesionales de la repartición trabajan en terreno para determinar los pormenores del contagio.

Cabe consignar que hasta el minuto son 11 los casos confirmados de hanta en la región, de los cuales cuatro corresponden a la provincia de Bío-Bío. En total seis personas han muerto en la zona a causa del virus transmitido por el ratón silvestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados