En audiencia de sobreseimiento, tras una querella interpuesta por propietarios del edificio Plaza del Río que sufrieron lesiones por colapso de la estructura en 2010, el tribunal optó por continuar con la investigación.

Una arista de las acciones legales que iniciarion los propietarios de los edificios colapsados en Concepción, se revisó en tribunales.

Se trata de una querella interpuesta por 4 propietarios de departamentos del edificio Plaza del Río de Concepción, por lesiones leves y graves, caso que la Fiscalía por medio del fiscal Octavio Stuardo, pidió sobreseer al tribunal.

Sin embargo, los querellantes expusieron nuevos documentos, entre ellos, un informe del IDIEM de la Universidad de Chile de marzo de 2010 que se suma al que ya figuraba en la causa del Dictuc. Según el abogado Gonzalo Díaz, esto permite seguir con la indagatoria.

Guillermo Ruz, vocero de los propietarios en la causa, valoró la determinación del tribunal que les otorga nuevas esperanzas.

El Juzgado de Garantía ordenó que se remitieran los antecedentes a la Fiscalía Regional para que ésta decida si resuelve sobreseer definitivamente, determinación final que posteriormente revisará una vez más el tribunal.