El conjunto criollo masculino de balonmano ganó esta tarde a Canadá por 42-25, resultado con el que Chile avanzó a la siguiente ronda, donde irá tras el podio de estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El representativo nacional se paró con una formación en defensa de 5-1, siendo su arma más peligrosa el pivote Marco Oneto, de ación desequilibrante para Chile.

A los 20 minutos de iniciado el encuentro, Chile vencía a su rival 12-9, pero su técnico, Fernando Capurro, no se notaba tranquilo, ya que pedía mayor circulación de balón y no apresurarse al momento de lanzar. Canadá, por su parte, jugó al ataque con el desdoble de su central y apostó por la penetración de sus laterales, siendo sus mejores hombres Daniel Devlin y Alexis Bertrand, quienes se destacaron en el traslado de defensa y en los lanzamientos exteriores, respectivamente. El primer tiempo finalizó 19-11 a favor de la Roja.

Chile, aún con dos hombres menos en cancha, mantuvo su ventaja durante los primeros diez minutos del complemento. Y lograron robar el balón a Canadá en varias ocasiones, llegando a convertir contragolpes vía Erwin Feuchtamnn.

En el resto del partido la tónica se mantuvo, teniendo a un Chile controlador de las acciones, y a un equipo de Canadá impetuoso, pero sin los recursos suficientes para acortar su desventaja. De esta manera el encuentro finalizó a favor de los dirigidos del DT Capurro, consiguiendo su clasificación a la siguiente ronda.

Tras el encuentro, Emil Feutchmann, destacó el trabajo realizado por el equipo chileno, agregando que lo obtenido hasta el momento por la selección es fruto del esfuerzo de cada uno, tanto en Chile como en Europa y apuntó a que se encuentran para grandes cosas dentro de los Juegos Panamericanos.

Feutchmann además catalogó como “lo máximo” dentro del balonmano disputar la cita en Guadalajara, además, junto a un hermano.

Con este triunfo, Chile comanda el grupo A en los Juegos Panamericanos, que también integran Brasil y Venezuela y aseguró su participación en las semifinales.