Pérdidas por unos 700 millones de pesos dejó el incendio que la madrugada de este lunes afectó a dos tiendas comerciales en pleno centro de Osorno.

El fuego se inició al interior de Tiendas Bata, signada con el número 960 de la calle Eleuterio Ramírez, y de acuerdo a los primeros antecedentes, su origen estaría en una falla eléctrica en la parte posterior del recinto comercial, destinada a bodegas

El tema es materia de investigación por parte de peritos de bomberos, de acuerdo a lo manifestado por el Segundo Comandante de la Institución, Mauricio Becker, quien precisó que aún no se ha podido establecer las causas del siniestro debido a lo carbonizado que quedó el lugar.

El voluntario sostuvo que las pérdidas en una de las tiendas fueron totales debido a la dificultad en el acceso, mientras que en la otra el fuego destruyó la estructura en un 60%.

En la extinción de las llamas trabajaron voluntarios de seis compañías del cuerpo de bomberos de Osorno, quienes luego de un par de horas evitaron que el fuego se propagara a otras instalaciones, no registrándose lesionados.

En tanto, preliminarmente, las pérdidas fueron avaluadas en cien millones de pesos en Tiendas Bata, mientras que en Tricot alcanzan los 600 millones de pesos. A ello se suma que cerca de 40 trabajadores perdieron su fuente laboral.

Los antecedentes del hecho están en manos de la fiscalía local, y se espera que se instruya una investigación que incluya pericias capaces de establecer las causas del siniestro.