Como un cambio revolucionario en política social calificó el seremi Rodrigo Carrasco la creación del Ministerio de Desarrollo Social, ente que viene a reemplazar al Ministerio de Planificación, y que continuará teniendo énfasis en la superación de la pobreza en el país.

El ahora seremi de Desarrollo Social destacó algunos de los lineamientos de la nueva institucionalidad de Gobierno.

La promulgación del citado Ministerio se realizó durante esta semana en Osorno; acto en el que tuvieron presencia autoridades de distintas reparticiones públicas. En la cita se destacó, además, la creación de las subsecretarías de Servicios Sociales y de Evaluación Social.

Rodrigo Carrasco explicó el alcance que tendrán estas reparticiones.

El nuevo ente gubernamental tendrá como objetivos primordiales la erradicación de la pobreza extrema de aquí a 2014, además de sentar las bases para la superación total de la pobreza en 2018.

Para ello se implementará uno de los instrumentos más importantes para este fin, como es el Ingreso Ético Familiar.

Finalmente, Carrasco señaló que el Ministerio de Desarrollo Social contará con un “Banco Integrado de Programas Sociales”; entidad que, en beneficio de la transparencia, permitirá a la comunidad conocer los resultados de las evaluaciones de los programas sociales y proyectos de inversión que requieren fondos públicos para su financiamiento.