Notas


La mitad de fondos sociales Presidente de la República destinados a la región se destinan al Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada año miles de organizaciones sociales a nivel nacional y centenares en de ellas en Ñuble postulan al Fondo Social Presidente de la República, ayuda del Gobierno destinada a potenciar el trabajo que dichos estamentos realizan a lo largo del país.

Este año en nuestra provincia el desarrollo de la postulación se hizo con normalidad y se capacitó a los representantes de las organizaciones para que el concurso se realizase sin defectos en la forma, una de las causales de mayor rechazo histórico.

En toda la región del Bío Bío, un total de 77 organizaciones serán beneficiadas con el fondo, 34 de las cuales corresponden a la Provincia de Ñuble con casi el 45% del total postulaciones aceptadas. Todo un logro del equipo social de la Gobernación, que tramitó y entregará los fondos, y de las entidades participantes que aprovecharon los incentivos que entrega el Ejecutivo para mejoramientos de infraestructura, compra de terrenos y remodelaciones.

Más de $296 millones recibirán las entidades de 13 comunas de la provincia, destacándose el aporte a los proyectos de la Municipalidad de San Carlos, Comité de Vivienda Altos de Ñuble (San Fabián) y el Club Deportivo Renacer, de San Ignacio.

En virtud de la provisión de nuevos recursos al presupuesto del Fondo Social y con el objeto de poder responder con mayor alcance al alto número de postulaciones que existieron, se publicará una segunda nómina de proyectos aprobados para el proceso 2011 en el mes de noviembre, donde se espera que nuevamente Ñuble ocupe el primer lugar en la designación de fondos.

EL Gobernador Eduardo Durán destacó el número de beneficiarios y también el trabajo del Departamento Social de la Gobernación, el que capacitó a los postulantes, tramitó las postulaciones y entregará próximamente los montos asignados: “Es un gran logro que casi la mitad de los fondos sociales destinados a la región se hayan quedado en nuestra provincia.

La capacitación para que las organizaciones postularan de manera correcta rindió los frutos esperados y estamos contentos de apoyar a nuestros clubes deportivos, de adultos mayores y diferentes centros de trabajo y ayuda social que postularon este año, aún existe margen y esperamos que en noviembre crezca el número de beneficiarios para la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados