Notas


Impulsan proyecto para reducir tarifas de electricidad a pobladores aledaños a plantas generadoras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un proyecto impulsado por la Diputada Clemira Pacheco busca conseguir la reducción de las tarifas eléctricas para pobladores de comunas donde hay planteas generadoras.

Como una forma de compensar los impactos en la calidad de vida de las personas, que ocasiona la instalación y funcionamiento de las plantas generadoras de electricidad, la diputada socialista, presentó un proyecto de acuerdo, solicitando a los Ministerios de Energía y Economía, la reducción en un 50% de las tarifas eléctricas de los vecinos.

En tanto, señaló que especialmente la comunidad de Coronel necesita una ayuda al respecto.

La parlamentaria enfatizó que este tipo de Plantas se instalan en lugares con una situación socioeconómica modesta, lo que a su juicio, hace más injusta la situación.

Finalmente, sostuvo que resulta indispensable avanzar en políticas que permitan compensar a quienes se han visto afectados durante años, con este tipo de proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados