Notas


Invitan a empresas de Osorno a postular a certificación de buenas prácticas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a que todas las empresas de la provincia participen y postulen del proceso de certificación de Buenas Prácticas Laborales, realizó Camila Jordan, directora regional del Trabajo, en un acto realizado esta semana en la Gobernación Provincial de Osorno.

El objetivo de este programa es velar en las empresas por el correcto funcionamiento de la norma laboral, higiene y seguridad, aspectos que, una vez comprobados por las autoridades, traerán consigo para la compañía el quedar fuera del ámbito de la fiscalización, como fue lo que sucedió con la primera firma osornina en recibir este beneficio, la Sociedad Agrícola y Lácteos Tronador Limitada.

Jordan aclaró que en caso de presentarse una denuncia en contra de la empresa ya certificada, la Dirección del Trabajo fiscalizará la situación demandada, precisando que la certificación se mantendrá dependiendo de la gravedad de la acusación.

La directora regional del Trabajo explicó, además, con qué requisitos debe contar una empresa para poder postular a este proceso.

La información de este programa se encuentra en la página www.direcciondeltrabajo.cl y en las oficinas de la Inspección del Trabajo ubicadas en cada comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados