El cuadro de Chillán consiguió un importante triunfo ante Universidad de Concepción y salió del último lugar de la tabla de posiciones anual.

Ñublense debía ganar a Universidad de Concepción para mantener vivas sus esperanzas de salvarse del descenso, ya que se encontraba en el último lugar de la tabla de posiciones del año.

Los “diablos rojos” consiguieron los tres puntos en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán y con este resultado el cuadro chillanejo escaló a la penúltima posición, aprovechando el empate de Santiago Morning ante Unión San Felipe por la cuenta mínima.

Los goles de Ñublense los marcaron Pablo González, quien convirtió un penal en el minuto 13 del primer tiempo y aumentó el jugador Jaime Grondona, que definió un contragolpe letal del cuadro de Chillán cuando finalizaba el primer tiempo.

El descuento del “campanil” fue obra de Renato Ramos en el minuto 82 del segundo tiempo, el delantero definió con golpe de cabeza para poner el 2 a 1 definitivo a favor de Ñublense.

En la décimo tercera fecha, el cuadro chillanejo deberá enfrentar a Unión Española en el estadio Santa Laura. En tanto Universidad de Concepción recibirá en el estadio Collao a Santiago Wanderers.