Notas


China: nuevo derrame de petróleo en el golfo de Bohai

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo derrame de petróleo se produjo en una plataforma petrolera en el golfo de Bohai (noreste) en donde en junio ya se había registrado un derrame en el mar desde otra plataforma, informó este sábado la Oficina de Asuntos Marítimos china (SOA).

“Hacia las 17H00 locales del viernes (09H00 GMT) apareció una marea de petróleo cerca de la plataforma WHPB del yacimiento 9-3 al oeste de Jinzhou, según un informe de la compañía estatal de petróleo, CNOOC, la principal empresa china de petróleo ‘offshore’, recibido por la SOA hacia las 21H40″, según un comunicado publicado en el sitio internet de esa administración.

“Al levantar el ancla un barco chocó y dañó un tubo en el fondo del mar” de esta plataforma, “provocando una fuga”, según la explicación que proporcionó CNOOC.

El operador de la plataforma afirma que “tomó las medidas para limpiar la napa de petróleo en la superficie, conocer el estado del tubo y sellar la brecha”.

La SOA indicó que por su parte desplegó en la zona aviones y buques y que puso a disposición medios satelitales para evaluar la importancia del derrame.

La anterior fuga que se produjo en junio en el golfo de Bohai aún no fue totalmente sellada aunque sí se redujo considerablemente. Según una información difundida por la SOA aún desprende al mar 1,84 litros de petróleo por día.

La fuga en la plataforma petrolera de Penglai 19-3 obligó al gigante estadounidense del sector ConocoPhillips a suspender sus operaciones de extracción de crudo desde ese yacimiento offshore, el más vasto de China en donde la producción fue suspendida el 3 de septiembre.

ConocoPhilipps, que explota esta plataforma con CNOOC, asumió la responsabilidad por esta fuga que provocó el derrame al mar de más de 3.200 barriles de petróleo. La empresa estadounidense deberá esperar que las autoridades aprueben un informe de impacto medioambiental para poder reanudar la producción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados