El español Fernando Alonso (Ferrari), sexto este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1, afirmó que se ve con opciones de ganar el domingo la carrera, como ya hiciera hace un año en ese mismo circuito.

El piloto asturiano, de 30 años, que finalizó segundo hace una semana en el Gran Premio de Japón, está en la tercera posición de la clasificación general del Mundial y su objetivo es el subcampeonato, para lo que se encuentra en pugna con el inglés Jenson Button (McLaren), segundo.

“No puedo estar contento con un sexto puesto, pero la posición refleja nuestra situación actual”, dijo Alonso. “McLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros, lo que nos deja luchando por la quinta y la sexta posición”, admitió.

“Así es como van los sábados, pero puede que mañana repitimos un domingo como el de Suzuka (Japón) y nos encontremos otra vez luchando por la victoria”, dijo Alonso, que consideró que las circunstancias del circuito le favorecen porque la degradación de los neumáticos es “muy alta”, algo que habitualmente le ha venido bien este año.

El otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa, finalizó quinto en las clasificaciones de este sábado en Yeongam, donde la ‘pole position’ fue para el inglés de McLaren Lewis Hamilton.