Notas


Valdivia: Denuncian discriminación en establecimiento educacional por orientación sexual de alumno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio responsabiliza al joven de un robo y el Ministerio de Educación comenzó una investigación para determinar si existieron irregularidades por el tema.

Se trata de una situación vivida en el Colegio Teniente Merino de la ciudad, donde al apoderado de un estudiante de segundo medio se le solicitó que retirara a su hijo del establecimiento educacional, luego según explicara el director le consultara la orientación sexual al joven. Ante la respuesta que recibió el inspector habría llamado a la madre y le pidió que lo retirara porque podía influenciar a los niños.

Claudina Inalef, madre del alumno, indicó que no permitirá que su hijo sea discriminado, situación que actualmente lo tiene sin establecimiento educacional, un problema eso si que debería estar solucionado la próxima semana.

La madre del afectado sólo quiere que su hijo pueda ser reintegrado al Liceo Técnico, lugar donde realizó primero medio y parte del segundo año de enseñanza media.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, señaló que se inició una investigación para determinar las verdaderas causas, pero a su vez el alumno habría estado involucrado en otra situación.

En tanto el seremi de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, indicó que como ministerio velarán para que el estudiante no se quede sin estudiar, y que también se comenzó una investigación por el tema.

Finalmente cabe mencionar que se espera que durante la próxima semana el municipio entregue una respuesta a la apoderada, en relación al colegio donde podría matricular al alumno para que termine el año escolar de forma normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados