Notas


Estudiantes de la PUCV presentan a la PDI computadores que Rectoría denunció como robados

FEUCV en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso entregó un conjunto de equipos computacionales a la Policía de Investigaciones de Valparaíso, luego de una denuncia por robo interpuesta por Rectoría.

Nataly Espinoza, presidenta de la federación, señaló que los materiales habían sido guardados para evitar daños a los mismos durante el proceso de tomas de las facultades.

La dirigente estudiantil agregó que están dispuestos a colaborar en los procesos investigativos:

En tanto, el rector Claudio Elórtegui manifestó que el inventario de los objetos perdidos es bastante amplio y agregó que las pérdidas en la PUCV alcanzan los 300 millones de pesos.

Por su parte, el Prefecto de la PDI, Cristian González, argumentó que la entrega de los materiales es parte de la investigación que responde a la denuncia por robos y desmanes.

Finalmente y buscando consensos, la Federación de Estudiantes manifestó que respecto a los daños efectuados a los inmuebles de la universidad en las tomas, se realizarán rifas para recolectar dinero y repararlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados