El presidente de la Comisión de Deportes, diputado (UDI) Celso Morales junto al diputado (UDI) Gustavo Hasbún, presentaron un recurso de protección en contra del Club Deportivo Universidad Católica, tras la decisión del cuadro cruzado de no vender entradas a los hinchas de Colo Colo para el partido donde se enfrentarán ambas escuadras este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El trámite fue efectuado este jueves en la Corte de Apelaciones de Santiago, en donde Hasbún explicó las razones de la presentación del recurso, calificando de impresentable la medida de la UC.

En tanto, la ‘Garra Blanca’ hizo lo propio con el fin de intentar impugnar la decisión de Cruzados S.A.D.P.

El líder de esta hinchada, Francisco Muñoz, aseguró que “la decisión de Cruzados vulnera la garantía constitucional de igualdad ante la ley”, por lo que pidió a la justicia intervenir para declarar la ilegalidad y arbitrariedad en esta resolución.

‘Pancho Malo’, agregó que con la medida se generará un problema mayor: “Si nos dan 3 mil entradas garantizamos que no habrá ningún problema, pero si no nos dan entradas 5 mil hinchas van a estar en las inmediaciones del estadio y no responderemos por lo que pase”, advirtió.

El movimiento de hinchas “Colo Colo de Todos” haría lo propio, este jueves en los mismos tribunales.