Notas


Italiana ENI anuncia reactivación de gasoducto entre Libia e Italia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía italiana ENI anunció la reactivación del gasoducto Greenstream entre Libia e Italia, tras el cierre decidido hace más de ocho meses por el conflicto del país norafricano, anunció el Milán (norte) el grupo petrolero.

El suministro de gas libio a través de Greenstream, único gasoducto que existe entre Libia y Europa, fue suspendido el 22 de febrero.

El gigante italiano, que administra el gasoducto con la compañía libia NOC (National Oil Corporation), inició este jueves a inyectar gas natural en las tuberías de conducción, precisa en un comunicado.

El gas parte de Mellitah, en el oeste de Libia, hacia Gela, en Sicilia, sur de Italia.

“El volumen de gas transportado marca la reactivación preliminar del gasoducto”, precisa ENI.

El grupo petrolero italiano anunció en agosto pasado que esperaba retomar sus actividades en Libia, pese a que la grave situación en ese país.

La empresa italiana está presente en Libia desde hace 60 años y era hasta el inicio de la insurrección a mediados de febrero el mayor productor extranjero de petróleo y gas de Libia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados