Si bien la Concertación tiene un atisbo de precandidatos internos a la alcaldía de Concepción, la Alianza aún no realiza el ejercicio. Entre los nombres podría estar Cristian Van Rysselberghe, hermano de la ex intendenta y alcaldesa de Concepción, aunque desde RN descartan que exista un consenso.

El joven economista de la familia Van Rysselberghe, suena como carta interna de la UDI, sin embargo el presidente de Renovación Nacional Bío-Bío, Claudio Eguiluz, aseguró que la discusión en la alianza no se ha dado y que la prioridad que tiene la UDI sólo es para mantener el cupo con quien lo consiguió, es decir Jacqueline Van Rysselberghe, de lo contrario su partido también entra a jugar un rol preponderante en la decisión final.

Además, Eguiluz, también ostenta el cupo, según lo indicara su partido.

El presidente local de RN calificó de “muy buen nombre” a uno de los contendores que tendría la Alianza en las municipales, y específicamente la DC con Martín Zilic.

Desde la UDI también se sondean otros nombres como el del actual alcalde de Concepción Patricio Kuhn, el ex seremi vivienda Enrique Matuschka y por supuesto el regreso de Jacqueline Van Rysselberghe, en el caso de que desestime su opción como postulante al Senado.