Notas


Desalojo de liceo coronelino en toma termina con más de 60 estudiantes detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de 60 estudiantes detenidos terminó el desalojo del Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales. Alumnos y apoderados reaccionaron molestos. Acusan que Carabineros actuó violentamente.

Vidrios rotos y desorden al interior del Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel fue el resultado de la toma del establecimiento. Los estudiantes ingresaron durante la noche en una desición, que según el Director del recinto Jaime Osorio, no es compartida por los más de 2 mil alumnos que hace más de una semana acordaron regresar a clases para cerrar el primer semestre.

Cuando sillas y mesas bloqueaban el ingreso, Carabineros de Fuerzas Especiales entró al recinto. Hubo 62 detenidos, todos alumnos del establecimiento que participaban de la toma.

Tras el operativo, los estudiantes dijeron que los efectivos actuaron violentamente, incluso algunos denuncian que fueron agredidos por la policía.

En Carabineros, el mayor Mario Mora respondió a la denuncia.

El polémico desalojo en este liceo de Coronel que fue ordenado por el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados