El Juzgado de Garantía de Lebu aplicó la suspensión condicional del procedimiento, por 1 año, para el joven de 16 años que hizo estallar una bomba de ruido en las afueras de una escuela de esa ciudad.

La decisión se determinó en la presente jornada en la capital de la Provincia de Arauco, después de los acontecimientos verificados en la tarde del martes, donde una bomba de ruido estalló a la entrada de la escuela F-785, lugar donde carabineros encontró una botella plástica reventada, aunque no se reportaron daños materiales.

Cabe mencionar que mientras se cumplían las diligencias para dar con el responsable, el joven acompañado de su padre, concurrió hasta la comisaria de carabineros donde confesó haber efectuado el hecho.

En el domicilio del adolescente se incautó otra botella plástica de 1 litro con ácido muriático y 227 modenas de peso para la elaboración de artefactos de ruido.

De acuerdo al parte policial, el adolescente portaba una gorra con la leyenda “Anarkía”, y una máscara nasal con sus respectivo filtro desmontable.

En cuando al menor, éste es un ex alumno de la escuela afectada, aunque actualmente estudia en el instituto Barros Arana en Santiago.