Notas


Convocan a marcha en Plaza Italia denominada “La alegría de ser Católico”

Marcha “La Alegría de ser Católico” en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el pasado mes de septiembre, en el marco de la XVI Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el Papa Benedicto XVI transmitió a miles de jóvenes de todo el mundo el mensaje de “comunicar a los demás la alegría de vuestra fe” con el fin de motivar a los católicos a través del baile, cantos y rezos. Por lo anterior, para este sábado 15 de octubre, a las 12:00 horas en la Plaza Italia, el movimiento “La Alegría de ser Católico” quiere hacer lo mismo: celebrar, por primera vez en Chile, una jornada masiva llena de felicidad.

“Los católicos somos actores vivos de la sociedad, no nos quedamos replegados en nuestras parroquias o escuelas. Vivimos nuestra fe con alegría en el día a día y esta invitación no es muy distinto a ello, sólo que esta vez queremos hacerlo de manera masiva y pública”, señaló Manuel Órdenes, integrante del comité organizador.

Hasta el momento, ya se obtuvo el permiso de la Intendencia de la Región Metropolitana y la venia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. La idea es que sea un despertar y producir en los católicos un encuentro con Cristo de una manera novedosa para producir una corriente de renovación, además de celebrar el aniversario de los 450 años de la Iglesia de Santiago.

Durante la jornada habrá un acto cultural con presentaciones musicales religiosas de rock, pop, reggaetón, bandas colegiales, zanquistas y mil bailarines de fiestas como La Tirana y Cuasimodo, entre otras.

“Una de las mayores riquezas de nuestra Iglesia es la diversidad, queremos que este día sea signo de diversidad y comunión. Esperamos que el sábado 15 de octubre asistan miles de católicos, personas comunes de todas las edades y carismas, donde sea una fiesta transversal y masiva”, dice Órdenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados