Por segunda jornada consecutiva, los usuarios de teléfonos BlackBerry han sufrido problemas con sus servicios de datos.

El problema se ha producido en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Argentina y Chile, donde los usuarios han visto cómo sus teléfonos inteligentes no han podido recibir correos electrónicos ni tampoco comunicarse a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Respecto a los problemas, la empresa canadiense Research In Motion (RIM) afirmó que están conscientes de que algunos usuarios están teniendo demoras en el servicio de mensajería y navegación.

Además se disculparon por el problema y afirmaron que se ha identificado la causa, por lo que están trabajando para restaurar el servicio tan pronto como sea posible.

Alejandro Cabrera, gestor del sitio web que agrupa a usuarios de BlackBerry en Chile y Latinoamerica, aseveró que en el país sólo se han detectado problemas con los clientes de Entel.

Agregó que está los usuarios que han reclamado por el servicio a través de los call center de atención, les han respondido que se realizarán compensaciones por las horas sin servicio. Sin embargo no han formalizado la situación con todos los clientes.

Por su parte, la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) difundió a través de su cuenta de Twitter la advertencia de que los operadores deberán descontar a los usuarios el tiempo que pasaron sin servicio, ya que están obligados por ley a hacerlo. Esta debe ser en la facturación siguiente para clientes con plan, y a través del saldo en los usuarios prepago.