Notas


Piñera reconoce error por llevar a nieta en asiento delantero del auto: “fue exceso de chochera”

Gentileza de CHV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintas actividades oficiales realizó el Presidente Sebastián Piñera, en la Región de Los Ríos. En la oportunidad, el Mandatario reconoció error por llevar a nieta en asiento delantero del auto, indicando que “fue exceso de chochera”.

El Primer Mandatario retomó sus actividades oficiales después de tomarse un descanso el fin de semana largo en su fundo en Bahía Coique, teniendo como primera actividad oficial la inauguración del Liceo Polivalente e Internado Rural de Llifén, comuna de Futrono, acto fue valorado por el alcalde Jorge Tatter.

Posterior a ello el Presidente Piñera se dirigió hasta la comuna de Lago Ranco, en donde inauguró un Centro de Salud Familiar. La gente, contenta, calificó aquello como un adelanto para los vecinos ranquinos.

Pero el Presidente tuvo palabras para el Presupuesto 2012, calificando como una irresponsabilidad el llamado de algunos parlamentarios de oposición a rechazar las partidas, poniendo éstos como condición que se instale una reforma tributaria para hacer frente a la demanda estudiantil.

Por su parte, el senador por la zona y presidente de RN, Carlos Larraín percibe un ambiente complicado, después de que la Confech reafirmara la ruptura de la mesa de diálogo.

Por otro lado, el Presidente Piñera reconoció en exclusiva a Radio Bío-Bío el episodio ocurrido el domingo pasado, cuando fue grabado llevando a
su nieta en brazos mientras iba de copiloto en el asiento delantero de un auto en movimiento, lo que por ley constituye una falta grave.

Recordemos que a partir del 22 de marzo de 2007, no usar sillas de seguridad para transportar niños pequeños constituye una infracción grave, que se sanciona con una multa que va de 1 a 1,5 UTM (38 mil a 58 mil pesos); pero que además constituye un serio riesgo para el menor en caso de un accidente de tránsito, dada la posibilidad de que este salga eyectado del vehículo.

Después de las actividades en la Provincia del Ranco, el Presidente Piñera se trasladó hasta Valdivia, en donde se reunió en el Hotel Villa del Rio con autoridades de la Alianza, mientras a dos cuadras un grupo de estudiantes protestaba ante la visita del Mandatario, jóvenes que no pudieron acercarse al recinto debido a la instalación de un fuerte perímetro de seguridad.

[Gallery 729 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados