Notas


Oposición califica de “populista” la propuesta de la UDI para rebajar impuesto a personas y pymes

Hernán Büchi | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición calificó como populista la propuesta de la UDI para rebajar los impuestos a las personas y a las pymes. El partido gremialista aseguró que el objetivo es beneficiar a la clase media.

Se trata de un documento de la comisión económica de ese partido, en que se opone a aumentar impuestos porque la actual carga tributaria es suficiente, pero propone reducirlos a las personas y pequeñas y medianas empresas para así impulsar el crecimiento económico y mejorar la distribución del ingreso.

El texto iba a ser expuesto la noche de este martes por el ex ministro Hernán Büchi a los diputados de la UDI, pero la actividad fue suspendida, unos dicen que por el partido Chile-Perú, pero otros porque no sería el momento oportuno.

Para la oposición, es una idea populista y demagógica para no entrar en el debate de fondo, que es una reforma tributaria que aumente la carga a las grandes empresas.

Así lo expuso el senador PPD Eugenio Tuma.

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, dijo que es demagógico plantear rebaja de impuestos de las personas sin aumentar el de las grandes empresas.

El presidente del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, aseguró que es sólo una propuesta desesperada de la UDI para eludir el tema de fondo de aumentar los tributos a las grandes empresas.

El senador demócrata cristiano Hosain Sabag, estimó que cualquier rebaja de impuestos a las personas y a las pymes debe ser compensada con alza a las grandes empresas.

El senador socialista Camilo Escalona calificó la iniciativa de la UDI como una cortina de humo, para tapar el debate sobre una reforma tributaria que incremente la recaudación fiscal.

Finalmente, el senador Escalona también cuestionó que la UDI quiera eliminar el impuesto a las herencias porque perpetúa la desigualdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados