El responsable de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, estimó en declaraciones al diario italiano Gazzetta dello Sport de este martes que la pareja compuesta por el español Fernando Alonso y el alemán Sebastian Vettel podría funcionar en la ‘Scuderia’.

“¿Si Alonso aceptaría a Vettel? Creo que sí, creo que podría funcionar”, dijo Domenicali al diario deportivo, aludiendo al piloto asturiano y al germanio, flamante campeón por segunda vez consecutiva del Mundial de Fórmula 1.

“El punto fuerte de Fernando es que no tiene miedo de nadie, una fuerza que le viene por la madurez”, añadió el responsable de Ferrari, ante una eventual llegada de Vettel al equipo italiano en 2014.

Vettel, con contrato con Red Bull hasta 2014, ya hizo saber que le gustaría pilotar algún día un monoplaza Ferrari.

El director deportivo de la escudería Red Bull, el austriaco Helmut Marko, indicó el pasado sábado que Vettel no iría a Ferrari sólo por una cuestión de “gloria”.

Ferrari “es el sueño de la mayoría de los pilotos. Y puedo comprender perfectamente” las ganas de fichar por la ‘Scuderia’, dijo Marko en declaraciones al Suddeutsche Zeitung.

“Pero Vettel es un pragmático, cuanto más tiempo podamos plantearles mejores condiciones que los otros, pienso que no ser irá a pilotar a Ferrari sólo por la gloria”, abundó el responsable de Red Bull.

Para sustituir al brasileño Felipe Massa, cuyo contrato con la ‘Scuderia’ termina en 2012, también suena en los medios especializados como posibilidad el británico Lewis Hamilton