Durante las últimas horas, las declaraciones de los protagonistas de la segunda fecha de las Clasificatorias han estado centradas en análisis netamente futbolísticos, muy diferente a lo que se vivía antaño con una rivalidad mal entendida entre chilenos y peruanos.

Todo esto, en la previa de un nuevo Clásico del Pacífico que se disputará la tarde de este martes en el estadio Monumental.

El volante chileno Arturo Vidal, señaló que la presión no corre por cuenta de los dirigidos por Claudio Borghi.

El volante agregó que es definición del técnico definir el cómo se va marcar a los “4 Fantásticos” que señalan los medios tiene Perú (Pizarro, Farfán, Guerrero y Vargas).

Vidal además dijo que el público será importante para hacer respetar la condición de local.

En tanto, Marco González, defensor que ingresaría de titular en este partido, manifestó que Perú es una Selección de cuidado, como todas las que están participando en este proceso eliminatorio.

El zaguero también se refirió a su retorno a la selección, esperando responder a la confianza entregada por Claudio Borghi.

En tanto, el ariete peruano Claudio Pizarro, señaló que intentarán plasmar en la cancha del Monumental todo lo bien que hicieron ante Paraguay en el debut (2-0).

El delantero agregó que están tranquilos a la espera del partido y que no se toman a pecho el apodo de los “4 Fantásticos”.

Pizarro agregó que la clave del partido puede estar en la paciencia que tenga su equipo para hacer las cosas indicadas en los momentos oportunos.